Técnico en asistencia administrativa
Técnico Laboral en
Auxiliar Administrativo
Resolución Secretaria de Educación Distrital número 05783 de Dic 15 del 2020

Certificación CELAC NTC 5581
Certificación
Técnico laboral por competencias en Auxiliar Administrativo
Duración
1 año y medio

Objetivo del programa
Formar estudiantes capacitados en las áreas de administración, con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para brindar un soporte efectivo en la gestión administrativa de instituciones educativas y empresas, contribuyendo así al funcionamiento eficiente de dichas organizaciones y al desarrollo de su entorno laboral.
Este objetivo general refleja la intención de capacitar a los estudiantes en tareas relacionadas con la administración, enfocándose en la aplicación de estos conocimientos en el ámbito educativo y laboral en Colombia. El programa busca preparar a los estudiantes para desempeñar roles de auxiliares administrativos en diversas organizaciones, incluyendo instituciones educativas
Perfil ocupacional
El Técnico Laboral por competencia en Auxiliar Administrativo puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:
- Auxiliar administrativo
- Auxiliar de actas
- Auxiliar oficina
- Auxiliares administrativos
- Oficinista

Plan de Estudio
Módulos Específicos
- Atención y servicio al cliente
- Producción de documentos administrativos
- Excel aplicado
- Aplicación de procesos técnicos de archivo
- Control de inventarios
- Gestión de nómina
- Tecnología de la información y las comunicaciones
- orientar prácticas de salud y seguridad en el trabajo.
- Ética y valores
- Mentalidad emprendedora
- Profundización específica (3)
- Informe etapa productiva
- Inducción a la vida formarista
Perfil de salida
El perfil de salida del programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo está diseñado para que los egresados adquieran las siguientes competencias y habilidades esenciales:
- Atención y Servicio al Cliente
- Producción de Documentos Administrativos
- Excel Aplicado
- Aplicación de Procesos Técnicos de Archivo
- Gestión de Nómina
- Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC
- Orientación en Prácticas de Salud y Seguridad en el Trabajo
- Ética y Valores
- Mentalidad Emprendedora
Medios de pago
Contamos con diferentes medios para que puedas realizar tus pagos de forma física o virtual.
El Técnico en asistencia administrativa ó Auxiliar Administrativo, es una Carrera Técnica, con amplia formación para desarrollar todo tipo de funciones administrativas, empresariales y organizacionales, apoyando de manera directa la gestión administrativa en la operación en todas las áreas empresariales. Podrá desempeñarse en unidades de apoyo en pequeñas y medianas empresas. Así como, gestor de operación administrativa en grandes organizaciones.