Técnico en asistencia administrativa
Auxiliar Administrativo
Resolución Secretaria de Educación Distrital número 05783 de Dic 15 del 2020 – Certificación CELAC NTC 5581
Técnico en asistencia administrativa
Objetivo del programa
Realizar funciones de apoyo a los procesos, procedimientos y actividades administrativas de acuerdo con lineamientos organizacionales para el cumplimiento de los objetivos de las dependencias.


Perfil ocupacional
El Técnico Laboral por competencia en Auxiliar Administrativo puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:
- Auxiliar Administrativo
- Auxiliar de registro
- Auxiliar de Licencias
- Auxiliar de Archivo
Perfil de salida
- Organizar documentos de la unidad administrativa teniendo en cuenta la legislación vigente y procesos administrativos
- Recepcionar, clasificar y distribuir las comunicaciones de acuerdo con el procedimiento de la organización
Programar y confirmar actividades de la unidad administrativa de acuerdo con procedimiento técnico - Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos
- Aplicar los procedimientos establecidos de acuerdo con las políticas de la organización
- Registrar información de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos
- Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa
- Controlar y tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo con procesos administrativos
Plan de estudio
Módulos específicos
- Atención y servicio al cliente
- Producción de documentos administrativos
- Excel aplicado
- Aplicación de procesos técnicos de archivo
- Control de inventarios
- Gestión de nómina
Módulos transversales
- Tecnología de la información y las comunicaciones
- Generar actitudes y practicas saludable en el sitio de trabajo
- Ética y transformación del entorno
- Mentalidad emprendedora
Módulos institucionales
- Profundización especifica (3)
- Informe etapa productiva
Certificación
Técnico laboral por competencias en Auxiliar Administrativo (1 año y medio)
El Técnico en asistencia administrativa ó Auxiliar Administrativo, es una Carrera Técnica, con amplia formación para desarrollar todo tipo de funciones administrativas, empresariales y organizacionales, apoyando de manera directa la gestión administrativa en la operación en todas las áreas empresariales. Podrá desempeñarse en unidades de apoyo en pequeñas y medianas empresas. Así como, gestor de operación administrativa en grandes organizaciones.