institucion-formar

Nuestra Historia

La idea surgió de un grupo de Ingenieros de Sistemas; como profesionales emprendedores fundaron la CORPORACIÓN EDUCATIVA FORMAR, el 8 de marzo de 2001 en un edificio de 4 pisos, ubicado en la Cra. 43 con calle 68, Barrio Boston, en la ciudad de Barranquilla, ofreciendo en su inicio los siguientes programas de educación no formal: Contabilidad sistematizada, Análisis y Programación de Computadores, Publicidad y Diseño Gráfico, Mercadeo y Ventas, Auxiliar de Preescolar, Diseño de Modas, Administración de Empresas Comerciales, en jornadas diurnas y nocturnas.

Este proyecto nos conlleva a ofrecer un servicio de calidad, teniendo como objetivo las personas de estratos 1, 2 y 3, con una formación laboral, basada en el respeto, el trabajo en equipo y la solución de problemas en busca de satisfacer el mercado laboral a nivel local y regional.

Misión

Contribuimos al fortalecimiento de la calidad de vida de las personas, ofreciendo un servicio de formación integral, a través del uso de herramientas tecnológicas y un equipo de colaboradores que se esfuerzan constantemente por brindar una educación con altos estándares de calidad, mediante la oferta de programas pertinentes que superen las expectativas de nuestros estudiantes, la sociedad y las demandas del sector productivo.

Visión

En el año 2022, la Corporación Educativa Formar C.E.F, es una entidad líder en la Formación para el Trabajo a nivel regional, reconocido por:

  • El impacto de nuestros egresados en el entorno.
  • La calidad, pertinencia y relevancia de nuestros programas.
  • Contar con un equipo de colaboradores altamente calificados.
  • Los lazos estrechos con la sociedad, las alianzas estratégicas con el sector público y privado, en la búsqueda de contribuir al desarrollo social.

Políticas de calidad

Ofrecer programas de formación pertinentes, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes y el sector productivo, con la participación de un equipo de colaboradores calificados comprometidos por el mejoramiento continuo de nuestros procesos, la promoción de la seguridad y salud laboral de la comunidad educativa, ambientes de aprendizaje acordes a la formación utilizando recursos tecnológicos apropiados que con lleven al reconocimiento de la calidad educativa de nuestra entidad.

¡Ven y conócenos!

Te esperamos para que conozcas nuestras instalaciones. Nuestro equipo te brindará la atención que necesitas para aclarar todas tus dudas.

Sede A

Barranquilla – Carrera 43 #68-63

Sede B

Barranquilla – Calle 69 #41-201