Técnico en diseño grafico
Técnico Laboral en
Publicación de Contenidos Digitales
Resolución Secretaria distrital de Educación de Barranquilla No 04544 del 27 de agosto de 2024
Técnico en diseño grafico
Certificación
Técnico laboral por competencias en Publicación de contenidos digitales
Duración
1 año y medio
Objetivo del programa
Formar a los estudiantes del programa Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desempeñarse con eficacia en el ámbito de la publicación de contenido digital, que les permitan
comprender y aplicar los principios fundamentales del diseño y la redacción para medios digitales, así como dominar el uso de herramientas y plataformas digitales para la creación, corrección, gestión y difusión de contenido en línea para diferentes
escenarios del entorno digital.
Perfil ocupacional
El Técnico Laboral en Publicación de contenidos digitales puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:
- Auxiliar avisos clasificados
- Auxiliar edición
- Auxiliar publicaciones
- Auxiliar de publicaciones y afines
- Corrector pruebas de imprenta
- Empleado Publicación
Plan de Estudio
Módulos Específicos
- Fundamentos de marketing digital
- Producción audiovisual (Fotografia, video)
- Pensamiento creativo
- Redacción y escritura
creativa
- Manejo plataformas
digitales y redes sociales
- Edición de contenido
multimedia
- Publicación y distribución
de contenido
- Habilidades comunicativas
- Tecnología de la información y las comunicaciones
- orientar prácticas de salud y seguridad en el trabajo.
- Ética y valores
- Mentalidad emprendedora
- Profundización específica (3)
- Informe etapa productiva
- Inducción a la vida formarista
Perfil de salida
El egresado del programa Técnico laboral en PUBLICACION DE CONTENIDO DIGITALES estará capacitado para desempeñar funciones relacionadas con la creación, corrección, gestión y difusión de contenido digital en diversas plataformas en línea, tales como blogs, redes sociales, sitios web, entre otros.
A continuación, se detalla el perfil de salida al término de esta formación:
- Conocimientos Técnicos:
– Comprender los principios fundamentales del diseño digital, incluyendo diseño visual,tipografía, composición y uso de colores.
– Dominar técnicas de redacción para medios digitales, incluyendo la estructura de contenido, optimización para SEO y adaptación para diferentes audiencias.
– Manejar herramientas y plataformas digitales relevantes para la publicación y gestión de contenido, software de diseño gráfico y herramientas de analítica web.
– Familiarizarse con aspectos éticos y legales relacionados con la publicación de contenido digital, incluyendo derechos de autor, privacidad de los usuarios y regulaciones de protección de datos. - Habilidades Prácticas:
– Creación y edición de contenido digital atractivo y efectivo, adaptado para diferentes medios y audiencias.
– Programación y gestión de publicaciones en diversas plataformas digitales, garantizando una presencia coherente y relevante en línea.
– Análisis de métricas y datos para evaluar el rendimiento del contenido y realizar ajustes estratégicos según sea necesario.
– Resolución de problemas relacionados con la publicación de contenido digital, identificando obstáculos y proponiendo soluciones efectivas. - Competencias Interpersonales:
– Comunicación efectiva, tanto verbal como escrita, para colaborar con equipos multidisciplinarios y comunicarse con clientes y audiencias.
– Trabajo en equipo y colaboración, contribuyendo de manera positiva a la dinámica de grupo y siendo capaz de recibir y proporcionar retroalimentación constructiva.
– Creatividad e innovación, generando ideas originales y soluciones creativas para la publicación de contenido digital.
– Adaptabilidad y aprendizaje continuo, manteniéndose al día con las últimas tendencias y tecnologías en el campo de la publicación de contenido digital.
Medios de pago
Contamos con diferentes medios para que puedas realizar tus pagos de forma física o virtual.
El perfil de salida del egresado del programa técnico en Publicación de Contenidos Digitales lo posiciona como un profesional competente y comprometido, capaz de generar impacto positivo en su entorno laboral a través de la creación, gestión y difusión estratégica de contenido digital innovador, optimizado para diferentes plataformas, que fortalezca la comunicación, el posicionamiento de marcas y el engagement con las audiencias en entornos digitales.