Técnico en asistencia administrativa
Auxiliar Administrativo
Resolución Secretaria de Educación Distrital número 05783 de Dic 15 del 2020 – Certificación CELAC NTC 5581
Técnico en asistencia administrativa
Objetivo del programa
Realizar funciones de apoyo a los procesos, procedimientos y actividades administrativas de acuerdo con lineamientos organizacionales para el cumplimiento de los objetivos de las dependencias.
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Perfil ocupacional
El Técnico Laboral por competencia en Auxiliar Administrativo puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:
- Auxiliar Administrativo
- Auxiliar de registro
- Auxiliar de Licencias
- Auxiliar de Archivo
Perfil de salida
- Organizar documentos de la unidad administrativa teniendo en cuenta la legislación vigente y procesos administrativos
- Recepcionar, clasificar y distribuir las comunicaciones de acuerdo con el procedimiento de la organización
Programar y confirmar actividades de la unidad administrativa de acuerdo con procedimiento técnico - Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos
- Aplicar los procedimientos establecidos de acuerdo con las políticas de la organización
- Registrar información de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos
- Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa
- Controlar y tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo con procesos administrativos
Plan de estudio
Módulos específicos
- Atención y servicio al cliente
- Producción de documentos administrativos
- Excel aplicado
- Aplicación de procesos técnicos de archivo
- Control de inventarios
- Gestión de nómina
Módulos transversales
- Tecnología de la información y las comunicaciones
- Generar actitudes y practicas saludable en el sitio de trabajo
- Ética y transformación del entorno
- Mentalidad emprendedora
Módulos institucionales
- Profundización especifica (3)
- Informe etapa productiva
- Inducción a la vida formarista
Certificación
Técnico laboral por competencias en Auxiliar Administrativo (1 año y medio)
El Técnico en asistencia administrativa ó Auxiliar Administrativo, es una Carrera Técnica, con amplia formación para desarrollar todo tipo de funciones administrativas, empresariales y organizacionales, apoyando de manera directa la gestión administrativa en la operación en todas las áreas empresariales. Podrá desempeñarse en unidades de apoyo en pequeñas y medianas empresas. Así como, gestor de operación administrativa en grandes organizaciones.