Objetivo del programa
Brindar a las empresas y organizaciones en general o de Servicios en el área de los Archivos, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así como ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información y la comunicación teniendo en cuenta las necesidades de la Unidad administrativa
Perfil ocupacional
Clasificar, codificar, registrar y archivar la entrada y salida de correspondencia
- Mantener índices para sistemas de clasificación
- Operar sistemas de captura de información y facilitar documentos requeridos
- Clasificar documentos para microfilmación
- Buscar y recuperar documentos de archivo requeridos por el usuario
Perfil de salida
El Técnico Laboral por competencia en Archivo Digitalizado puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:
- Auxiliar admisiones
- Auxiliar archivo
- Auxiliar archivo y registro
- Auxiliar correspondencia
- Auxiliar microfilmación
- Auxiliar radicación
- Auxiliar registró y archivo médico
- Empleado archivo
- Empleado correspondencia
- Oficinista clasificación y archivo
- Oficinista registro
- Radicador de documentos