Técnico en almacén y bodega

Auxiliar en Almacén
y Bodega

Resolución Secretaria de Educación Distrital número 05783 del 15 de diciembre año 2020– Certificación CELAC NTC 5581

Técnico en almacén y bodega

Objetivo del programa

Dotar a los aprendices en Procesos logísticos de almacenes, bodegas y centros de distribución con conocimientos y habilidades específicas que tienen como fin formar personas con alto nivel de desempeño, sólida formación académica, cultural, sentido crítico, ético y humanístico, con
capacidad para ejecutar y analizar las operaciones en la cadena logística.

Tecnico en Almacén y Bodega

Perfil ocupacional

El Técnico Laboral por competencia en Almacén y Bodega puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

• Auxiliar de almacén y bodega
  • Auxiliar de almacén
  • Auxiliar de bodega
  • Auxiliar de despachos
  • Auxiliar de entregas
  • Auxiliar de equipos
  • Auxiliar de materiales

Perfil de salida

• Aplicar los métodos de recibo y despacho de materias primas, bienes, y mercancías.
  • Inspeccionar, formalizar y desconsolidar la llegada de insumos y mercancías contra facturas y otros documentos.
  • Organizar, ubicar, inventariar y registrar materiales, insumos, suministros según métodos y normativa.
  • Empacar, embalar, marcar, rotular, unitarizar y consolidar la mercancía y/o carga según requerimientos de los clientes y métodos.
  • Cargar y descargar la mercancía según normativa de higiene y seguridad.
  • Revisar y controlar los productos según la naturaleza y sistema de almacenaje.

Plan de estudio

Módulos específicos

• Digitalización y procesamiento de datos para el control de los procesos logísticos.
  • Coordinación en la recepción y despacho de mercancías y productos.
  • Definición de métodos y técnicas para el almacenamiento de mercancías y productos.
  • Excel aplicado.
  • Control de inventarios y aprovisionamiento.
  • Modelos de operación logística.
  • Operación segura de montacargas.

Módulos transversales

• Tecnología de la información y las comunicaciones
  • Orientar prácticas de salud y seguridad en el trabajo

• Mentalidad emprendedora

Módulos institucionales

• Profundización especifica (2)
  • Informe etapa productiva
  • Inducción a la vida formarista

Técnico laboral por competencias en Auxiliar en Almacén y Bodega (1 año)

Los estudiantes del programa Técnico en Almacén y Bodega, estarán capacitados para apoyar en los procesos operacionales relacionados con el almacenamiento, transporte y distribución de materias primas, insumos, suministros y productos terminados en centros de distribución. Todo esto en los tiempos, condiciones y lugares adecuados, demostrando orden, cumplimiento, responsabilidad y criterio en su desempeño.

¡Matricúlate ahora!