auxiliar de compras
Técnico Laboral en
Auxiliar de Compras e Inventarios
Resolución Secretaria de Educación Distrital número 004108 del 6 de agosto de 2021
auxiliar de inventarios
Objetivo del programa
Desarrollar en los estudiantes del programa Técnico laboral en Auxiliar
de Compras e Inventario, Comprender y conocer los diferentes métodos para gestionar, desde el ciclo contable, los inventarios de una compañía.
Perfil ocupacional
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIA EN AUXILIAR DE COMPRAS E INVENTARIOS, desempeñará los siguientes cargos y/o actividades productivas:
- Registrar novedades asociadas al personal.
- Elaborar nómina manual o sistematizada, teniendo en cuenta novedades de personal, prestaciones sociales, beneficios y deducciones correspondientes.
- Brindar información relacionada con el proceso de nómina de acuerdo con procedimientos organizacionales
- Apoyar la elaboración de informes del proceso de nómina y pagos a terceros de acuerdo con procedimientos organizacionales.
Perfil de salida
- Auxiliar de compras
- Auxiliar de inventario
Plan de estudio
Módulos específicos
- Proceso de compras
- Control de inventario
- Software de inventario
- Excel
- Manejo Datos Estadísticos para el Control de los Inventarios
- Almacenamiento de los Productos
Módulos transversales
- Tecnología de la información y de la comunicación
- Generar actitudes y prácticas saludables en el sitio de trabajo
- Ética y transformación del entorno
- Emprendimiento
Módulos institucionales
- Profundización específica
- Informe etapa productiva
- Inducción a la vida formarista
Certificación
Técnico Laboral Por Competencias En Auxiliar De Compras e Inventarios (1 año)
Nuestro técnico en Auxiliar de compras e Inventarios tiene como objetivo brindarle a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que puedan analizar las tendencias del mercado y los envíos de los proveedores. A la vez que pueden dedicarse a buscar alternativas para optimizar los costos de la empresa y realizar una labor conjunta con las demás áreas de la compañía, manteniendo relaciones eficientes con todos los involucrados.
A la vez que pueden dedicarse a buscar alternativas para optimizar los costos de la empresa y realizar una labor conjunta con las demás áreas de la compañía, manteniendo relaciones eficientes con todos los involucrados.