Jefes de área que tomen decisiones administrativas con relación a la aplicación del Reglamento de Seguridad, en empresas en las que se haya identificado como prioritario el riesgo de caída por trabajo en alturas
Objetivo:
Brindar formación a las personas que realizan procesos administrativos en tareas relacionadas con los trabajos en alturas, (empleadores, jefes, supervisores e interventores), orientados a la actividad económica, atendiendo los lineamientos legales vigentes.
Requisitos:
Copia de documento de identificación.
Planilla de Seguridad social en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud; Para trabajador dependiente e independiente certificación de afiliación y pago de los Sistemas de seguridad social que correspondan según normativa vigente.
Competencia de lecto escritura
En este curso aprenderás a:
Interpretar la normativa para trabajo seguro en alturas, según la actividad económica y tarea a realizar.
Aplicar la normativa y los conceptos técnicos en la elaboración del PPCC de la empresa.
Identificar matriz de peligros y riesgos presentes en el trabajo en alturas según normatividad vigente.
Priorizar los peligros y riesgos de acuerdo a procedimientos técnicos y normativa en SST.
Identificar y apoyar en la adquisición de los controles de prevención y protección de acuerdo a criterios técnicos y procedimientos de seguridad.
Aplicar medidas administrativas al PPCC de la empresa.
Conocer los roles y funciones del jefe de área en los trabajos de alturas.
Definir los sistemas de prevención de acuerdo a la actividad económica.
¡Comienza hoy!
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para brindarte mayor información y aclarar todas tus dudas.