auxiliar de compras

Auxiliar de Compras
e Inventarios

Resolución Secretaria de Educación Distrital número 004108 del 6 de agosto de 2021

auxiliar de inventarios

Objetivo del programa

Desarrollar en los estudiantes del programa Técnico laboral en Auxiliar
de Compras e Inventario, Comprender y conocer los diferentes métodos para gestionar, desde el ciclo contable, los inventarios de una compañía.

Auxiliar de Compras e Inventarios

Perfil ocupacional

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIA EN AUXILIAR DE COMPRAS E INVENTARIOS, desempeñará los siguientes cargos y/o actividades productivas:

• Registrar novedades asociadas al personal.
  • Elaborar nómina manual o sistematizada, teniendo en cuenta novedades de personal, prestaciones sociales, beneficios y deducciones correspondientes.
  • Brindar información relacionada con el proceso de nómina de acuerdo con procedimientos organizacionales
  • Apoyar la elaboración de informes del proceso de nómina y pagos a terceros de acuerdo con      procedimientos organizacionales.

Perfil de salida

• Auxiliar de compras
  • Auxiliar de inventario

Plan de estudio

Módulos específicos

•  Proceso de compras
  • Control de inventario
  • Software de inventario
  • Excel
  • Manejo Datos Estadísticos para el Control de los Inventarios
  • Almacenamiento de los Productos

Módulos transversales

• Tecnología de la información y de la comunicación
  • Generar actitudes y prácticas saludables en el sitio de trabajo
  • Ética y transformación del entorno
  • Emprendimiento

Módulos institucionales

• Profundización específica
  • Informe etapa productiva
  • Inducción a la vida formarista

Certificación

Técnico Laboral en Auxiliar de Compras e Inventario (1 año)

Nuestro técnico en Auxiliar de compras e Inventarios tiene como objetivo brindarle a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que puedan analizar las tendencias del mercado y los envíos de los proveedores. A la vez que pueden dedicarse a buscar alternativas para optimizar los costos de la empresa y realizar una labor conjunta con las demás áreas de la compañía, manteniendo relaciones eficientes con todos los involucrados. A la vez que pueden dedicarse a buscar alternativas para optimizar los costos de la empresa y realizar una labor conjunta con las demás áreas de la compañía, manteniendo relaciones eficientes con todos los involucrados.

¡Matricúlate ahora!